Eventos

Ferrari construirá un parque temático junto a Port Aventura

Ferrari Land.

Ferrari, la marca automovilística especializada en la fabricación de coches deportivos de lujo y propietaria de la escudería de Fórmula 1 en la que corre Fernando Alonso, ha elegido Tarragona para levantar su segundo parque temático del mundo. Será junto a Port Aventura, en Salou, y está previsto que esté acabado en el año 2016.

La emblemática firma italiana de coches deportivos cuenta con un parque en Abu Dhabi, el Ferrari World, que es visitado cada año por centenares de miles de personas. El parque Ferrari de Tarragona será más pequeño, ocupará una extensión de 75.000 metros cuadrados, y está prevista una inversión que rondará los 100 millones de euros, cubierta en su mayor parte por Bonomi Investindustrial, la empresa propietaria del complejo Port Aventura.

Descartada la opción Valencia

En un principio la idea de los responsables de Ferrari era construir el nuevo parque temático en Valencia, en concreto en el término de Cheste, junto al circuito Ricardo Tormo. Las negociaciones con las autoridades valencianas estaban muy avanzadas pero finalmente no fructificaron y Ferrari desistió de desarrollar aquel proyecto, que contemplaba la construcción de un parque a imagen del que existe en Abu Dhabi, sobre una superficie de más de 700.000 metros cuadrados.

Ferrari Land

El parque que se va a construir ahora en Tarragona se denominará Ferrari Land, e incluye un hotel temático sobre el mundo Ferrari de cinco estrellas y con capacidad para 250 habitaciones, y contará además con diversas atracciones relacionadas con el automovilismo, entre ellas el acelerador vertical más rápido y alto de Europa.

Ferrari ha elegido España como sede de su segundo parque temático por el gran número de aficionados a la Fórmula 1 que hay en el país, gracias sobre todo a los buenos resultados que ha conseguido en los últimos años Fernando Alonso, y al buen clima, que facilita un mayor número de días abierto al público.