Tipos y marcas

Ferrari aporta más potencia al 458 con su nuevo Speciale

foto ferrari speciale

Ferrari tiene en el 458 uno de sus modelos más populares y carismáticos, un coche que aúna todas las características que han hecho que la firma italiana sea algo más que una fábrica de coches deportivos. Ahora presenta una nueva versión, el 458 Speciale, todavía más potente y rápido.

Más potencia

El nuevo Ferrari 458 Speciale es un superdeportivo de lujo en el que destaca su potente motor atmosférico de 605 cv, por encima de su hermano, el atractivo descapotable 458 Spyder. Estamos ante el propulsor más potente jamás fabricado para un coche de serie por la firma con sede en Maranello.

Con el Speciale los ingenieros han tenido que trabajar mucho con el objetivo de reducir el peso y mejorar aún más la aerodinámica, utilizando materiales como la fibra de carbono, para lograr que sea todavía más rápido.

Destaca el nuevo control de estabilidad que incorpora, denominado “Side Slip Angle Control”, que analiza de forma electrónica distintas variables para mejorar la estabilidad. Además, muchas de las mejoras que se han implementado en este coche proceden de la experiencia de Ferrari en la Fórmula 1.

La caja de cambios, automática y de doble embrague, carece de palanca y las marchas se cambian a través de levas en el volante.

Alta competición

Si bien es un coche que sale a la venta para ser conducido por carreteras convencionales, es en los circuitos donde podremos descubrir todo su potencial, pues estamos ante un coche deportivo prácticamente igual a los coches fabricados para la alta competición.

Todavía se desconoce el número de unidades que saldrán hasta los concesionarios que Ferrari tiene repartidos por todo el mundo, pero sí se sabe cuál será el precio que los afortunados que se lo puedan permitir tendrán que pagar si quieren adquirirlo: alrededor de 275.000 euros. Sin duda, un buen regalo de Reyes para empezar el nuevo año.