Competición

Fernando Alonso correrá en Ferrari en 2011

fernando-alonso-correra-en-ferrari-en-2011

No se trata de una inocentada, pues hoy es día 29 y no 28, y aunque la foto este retocada, Fernando Alonso vestirá de rojo a partir de la temporada 2011. Así lo aseguró ayer el diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport.

Al parecer Fernando Alonso sería el gran beneficiado entre el acuerdo de Ferrari y el Banco Santander, para firmar a partir de 2011 un contrato de cuatro años con la escudería italiana. Y es que, el banco Santander, dirigido por Emilio Botín será el principal patrocinador de la escudería italiana ya a partir de la temporada que viene.

Aunque todavía quedan por delante dos temporadas, todo parece indicar que Fernando Alonso ocuparía la plaza de Kimi Raikkonen, piloto que este pasado año ha realizado una pésima campaña, a pesar de ser el piloto número uno de la escudería Ferrari.

Eso si, si el rendimiento del finlandés fuese bajando, existiría la posibilidad de que Fernando Alonso vistiera de rojo antes de ese 2011. Esto, hace pensar y mucho que Alonso sólo haya querido renovar por un sólo año con Renault y no dos como le pedía Briattore.

En 2011 Fernando Alonso ya contará con 30 años de edad, una edad que si bien para muchos resulta más que una veteranía, no hay que olvidar que pilotos como Michael Schumacher rindieron a su mejor nivel a partir de la treintena. Precisamente el Kaiser consiguió cinco títulos con la misma Ferrari entre los 30 y los 35 años de edad. Sería sensacional que esta hazaña la repitiese Fernando Alonso.