Competición

Felipe Massa ficha por la escudería Williams

foto massa

Felipe Massa, el piloto brasileño que durante las últimas ocho temporadas ha corrido para la escudería Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, ya tiene destino. Correrá el próximo año en Williams, donde formará pareja con el finlandés Valtteri Bottas, con un contrato multianual, ya que el equipo británico todavía no ha confirmado la duración exacta del compromiso.

El brasileño llega para sustituir al venezolano Pastor Maldonado, que aún no ha confirmado dónde estará la próxima temporada.

Gran experiencia

Massa es un veterano piloto y con gran experiencia en la Fórmula con 172 Grandes Premios a sus espaldas y 11 victorias. Debutó en Sauber, equipo en el que estuvo tres temporadas antes de llegar a Ferrari, donde logró como mejor resultado un segundo puesto en el Mundial de 2008, título que estuvo al alcance de su mano hasta la última curva del campeonato y que al final fue a parar al británico Lewis Hamilton.

Williams es uno de los equipos más veteranos en la Fórmula 1 y pretende con el fichaje de Massa recuperar un espacio de privilegio tanto en el Mundial de Constructores como en el de Pilotos.

La vuelta de Kimi Raikkonen a Ferrari para acompañar a Fernando Alonso en el equipo italiano dejaba a Massa sin el volante del coche rojo, y ha optado por aceptar la oferta de Willians, escudería en la que ya corrieron pilotos brasileños del nivel de Ayrton Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Bruno Senna.

La última carrera de Massa con Ferrari será precisamente la que se celebre en Brasil, su país de origen.

Volver a ser protagonistas

El jefe de la escudería británica, Frank Williams, alabó a Felipe Massa y lo definió como “un talento excepcional y un gran luchador sobre el asfalto. Trae mucha experiencia ahora que iniciamos un nuevo capítulo en nuestra historia”, aseguró el responsable del equipo, que se muestra muy optimista de cara a una próxima temporada en la que Williams quiere ser protagonista.