CompeticiónEventos

Argentina no estará en el calendario 2013 de la Formula 1

Redbull Renault Formula 1

Bernie Ecclestone lo tiene claro: no habrá Gran Premio de Formula 1 en Argentina hasta dentro de un tiempo. El mandamás de la categoría máxima del automovilismo deportivo aseguró que la Formula 1 no desembarcará en ese país hasta que “tratemos con gente seria”.

Argentina fuera del calendario 2013

En marzo de este año, la presidente de Argentina Cristina Fernández comentó que el año próximo la Formula 1 tendría un Gran Premio en la ciudad de Mar del Plata. El anunció generó expectativa, pero quedó en la nada con el tiempo ya que desde el entorno de Ecclestone no hicieron comentarios al respecto, hasta hace pocos días cuando en el Gran Premio de Singapur, el propio mandamás de la Formula 1 comentó que no habrá carrera en Argentina el próximo año.

“Siempre estamos abierto a hacer algo pero sólo habrá Gran Premio de Argentina cuando tratemos con gente seria…” comentó Ecclestone al respecto quien agregó que nunca tuvo conocimiento de que se hubieran realizado gestiones de delegaciones argentinas para que la Formula 1 llegue a ese país.

15 años sin F1

Argentina estuvo por última vez en el calendario de la Formula 1 en 1998 (Michael Schumacher ganó la carrera). El Gran Premio de Argentina se disputó en 20 ocasiones (entre 1953 y 1958, en 1960, entre 1971 y 1975, entre 1977 y 1981 y entre 1995 y 1998) siempre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

De volver la Formula 1 al país sudamericano, la carrera se disputaría en un circuito callejero de la ciudad costera de Mar del Plata.