Servicios

La mayoría de los españoles prefiere evitar los peajes

peaje-autopista

¿Pagarías un peaje si supieras que existe un camino alternativo exento de cobro? 7 de cada 10 españoles responden de forma afirmativa a esta pregunta. Una encuesta realizada por el sitio coches.net arrojó estos y otros interesantes resultados sobre las actitudes de los conductores españoles a la hora de elegir su itinerario pensando en los peajes.

Mejor evitarlos

La mayoría de los conductores españoles lo tiene claro: si se puede tomar un camino alternativo, es mejor no pagar peaje. Eso respondió el 65,9% de los 6.546 encuestados. Del 30,6% que aseguró que utiliza vías de pago, el 60% asegura que lo hace para evitar el tráfico, mientras que un 19,6% de los que pagan aseguran hacerlo porque evitar los peajes implica un gasto adicional en gasolina, superior al coste del peaje. Además, hay que señalar que el 13,8% de los que paga asegura no tener alternativa, mientras que el 6,6% presume que ese gasto va por cuenta de la empresa para la que trabaja.

No más peajes

Cuando a los conductores españoles se les pregunta sobre la posibilidad de incluir nuevos peajes en vías que actualmente son libres con la finalidad de costear el mantenimiento solo una pequeña minoría está de acuerdo: el 10,8%.

Esto, en parte, se entiende por el hecho de que el 73% de los encuestados cree que los peajes son “caros en general” y  un 24,7% asegura que “en algunos trayectos es muy caro”.

Muestrario

Los encuestados responden a un perfil masculino (94,1%) de más de 35 años (70%) y que, en su mayoría (un 65,9%), pasan por peajes, al menos, dos veces al mes.