Consejos

EuroNCAP publica un listado de los 8 coches más seguros

ford-b-max_

¿Preocupado por la seguridad a la hora de montar en coche? No te preocupes. Si estás pensando en comprarte un automóvil nuevo, EuroNCAP te ayuda a elegir cuál es el más seguro: ha elaborado un listado de los 8 coches más seguros del mercado europeo y te los presentamos a continuación.

Ford a la cabeza

EuroNCAP, organismo europeo especializado en l pruebas de seguridad de coches, ha elaborado un listado de los 8 coches más seguros del mercado europeo. La firma estadounidense Ford es la que más modelos tiene en este ranking: cuenta con 3 vehículos de fabricación propia. Estos son el Ford B-Max, el Kuga y el Transit.

El listado lo completan el BMW Serie 3, el Renault Clio, el Hyundai Santa Fe, el Volvo V40 y el Fiat 500L. Todos ellos (y los 3 modelos de Ford anteriormente mencionados) fueron elegidos por EuroNCAP por las altas calificaciones que obtuvieron en las pruebas de choque, los apartados de protección de ocupantes adultos, la protección de niños y peatones y su equipamiento con sistemas de asistencia a la seguridad.

Cabe destacar que entre los pequeños monovolúmenes, el 500L y el B-Max se llevan la más alta calificación, mientras que la mayor puntuación combinada fue para el Volvo V40.

Otros coches destacados por EuroNCAP

Además de los modelos mencionados, el organismo europeo destacó los buenos resultados en materia de seguridad que obtuvieron otros coches como el Ford Fiesta, el Opel Mokka, el Volvo V60 híbrido enchufable, el Subaru Forester y el Range Rover.

Por el contrario el Renault Trafic y el Jeep Compass se llevaron las peores calificaciones de EuroNCAP.