Tipos y marcas

Estate, el nuevo familiar de la Clase C de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Clase C.

La Clase C de Mercedes-Benz es sin duda una de las más populares y la marca alemana ha decidido mejorarla con un nuevo familiar, el Clase C Estate, que viene a sustituir a la última versión familiar que ya estaba siete años en el mercado.

El nuevo Clase C Estate es algo más grande que su antecesor e incorpora algunas novedades tecnológicas. Además, está previsto que se comercialice una versión híbrida, pues los coches híbridos cuentan cada vez con mayor demanda.

Al ser más grande que la anterior versión familiar de Mercedes-Benz se consigue un mayor aprovechamiento del espacio interior. El maletero ofrece una capacidad de casi 500 litros y, abatiendo los asientos traseros, alcanza los 1.500 litros.

Gasolina y diésel

En cuanto a los motores, Mercedes-Benz ha decidido poner en el mercado cuatro versiones de gasolina y otras tantas de diésel. En el caso de las versiones de gasolina, los motores van desde los 155 cv de potencia hasta los 333 cv, mientras que en diésel la horquilla se mueve entre los 115 cv y los 204 cv. La versión híbrida, que llegará algo más tarde a los concesionarios, dispondrá de un motor de gasolina de 211 cv combinado con uno eléctrico que aportará otros 68 cv de potencia.

Completo equipamiento

El equipamiento, como en todos los coches de Mercedes-Benz, es muy completo. No falta el sistema Start/Stop, que permite un considerable ahorro de combustible, así como diversos elementos que mejoran la seguridad, como la frenada autónoma de emergencia que detiene el coche si detecta una inminente colisión con un vehículo o peatón.

El Clase C Estate también contará con la opción de adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas.

En el interior, cargado de detalles, destaca un mando táctil desde el que se pueden controlar prácticamente todos los parámetros del vehículo.

Mercedes-Benz confía en que el Estate alcance una rápida penetración en el mercado europeo y también en el estadounidense.