Tipos y marcas

Elegidos los candidatos a Mejor Coche de Europa 2014

foto peugeot 308

Siete son los vehículos que optan a ser elegidos como el Coche del Año en Europa 2014. Los finalistas al galardón son el Citroën C4 Picasso, Mercedes Clase S, Peugeot 308, Mazda 3, Skoda Octavia, BMW i3 y Telsa Model S.

El ganador se conocerá el próximo 3 de marzo, en el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y tendrá el honor de suceder al Volkswagen Golf, Coche del Año en Europa 2013.

Dos son eléctricos

Entre los siete coches que optan al máximo reconocimiento continental hay dos eléctricos (BMW i3 y Telsa Model S). Precisamente los coches eléctricos están últimamente muy bien valorados en este tipo de certámenes y ya en 2011 y 2012 dos eléctricos se alzaron con el galardón, el Nissan Leaf y el Opel Ampera.

El Citroën C4 Picasso es uno de los grandes favoritos gracias a sus novedades tecnológicas. Es un monovolumen fabricado en Vigo con una línea mucho más actual que su antecesor y que ha obtenido una gran respuesta por parte de los conductores europeos, gracias también a su atractivo precio, por debajo de los 20.000 euros.

El nuevo Peugeot 308 también aspira a convertirse en el Mejor Coche de Europa. La firma francesa ha creado un atractivo coche claramente destinado a competir con el Volkswagen Golf, con un gran equipamiento de serie y un consumo moderado tanto en la versión diésel como en la de gasolina.

BMW i3

Por encima en precio de se sitúa el eléctrico de BMW, el i3, un eléctrico con autonomía para más de 200 kilómetros que se puede recargar en un enchufe normal. Sin duda, una gran opción para la gente comprometida con el medio ambiente y que quiere disfrutar de un coche con la más alta tecnología y la experiencia del fabricante alemán.

El Skoda Octavia también tiene grandes posibilidades de alzarse con el título. Es una berlina muy completa, con espacio y muy bien equipada a un precio realmente competitivo, por debajo de los 18.000 euros.