Tipos y marcas

El XFR-S, la berlina más veloz de Jaguar

fotojaguar

La popular firma de automóviles de lujo británica, Jaguar, lanzará muy pronto al mercado el nuevo XFR-S, un vehículo que sigue los pasos del XKR-S y que entra por ello en el exclusivo club de los vehículos capaces de alcanzar los 300 km/h.

RS son las siglas que definen a los modelos de altas prestaciones de la marca británica y representa la herencia de una larga tradición deportiva forjada en los años cuarenta y cincuenta.

550 cv de potencia

El nuevo modelo está basado en la berlina Jaguar XF, un coche de lujo al alcance de todos, pero lo que le hace diferente al resto de la gama XF es su motor V8 sobrealimentado de 550 cv.

Sus elevadas prestaciones se obtienen de la mecánica de gasolina V8 de 5 litros sobrealimentada por compresor, que ahora cuenta con 550 cv de potencia.

El potente coche de Jaguar acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 300 km/h.

Las exclusivas llantas forjadas de aleación ligera “Varuna” de 20 pulgadas en el XFR-S, son más anchas tanto delante como detrás, y van calzadas con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este nuevo modelo.

También se han realizado modificaciones en el tarado de los muelles y en la puesta a punto de la suspensión neumática para adaptar el vehículo al aumento de prestaciones del motor.

Y además se han recalibrado el diferencial electrónico activo y el control dinámico de estabilidad para permitir al conductor más entusiasta sacar el máximo partido del nuevo modelo de altas prestaciones de Jaguar, el XFR-S.

Precio

En cuanto a sus precios, el nuevo modelo tiene un precio de partida de 126.202 euros con un completo equipamiento. Ya está disponible para los buenos aficionados de la marca británica en los exclusivos concesionarios que la firma inglesa perteneciente al grupo indio Tata tiene en toda España.