Lo + nuevo

El Volkswagen Polo 2014 llega al mercado

Der neue Volkswagen Polo

Unas ventas totales a lo largo de su historia de casi 14 millones de unidades y alrededor de 721.000 unidades comercializadas en 2013 avalan el aprecio de los clientes por este modelo. Con las mejoras introducidas, el nuevo Polo ahora tiene lo necesario para satisfacer e incluso superar las expectativas de los clientes más exigentes. En el lanzamiento hay una gama de seis motores, cuatro de gasolina y dos diésel, y tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. A lo largo del año aparecerán tres nuevas versiones, TSI BlueMotion, BlueGT y GTI, además de un tercer motor Diesel.

La gama de motores está desarrollada con el objetivo de conseguir un rendimiento sobresaliente: menos consumo y emisiones de CO2 a igualdad de prestaciones. En el lanzamiento hay cuatro motores de gasolina y dos diésel; todos ellos son nuevos o se utilizan por primera vez en el Polo. Los de gasolina son, por un lado, dos versiones con motor tres cilindros de 1,0 Litros de cilindrada, atmosféricos y con inyección indirecta. Por otro, dos versiones de un cuatro cilindros de 1,2 Litros con turbocompresor e inyección directa.

Las dos versiones del motor de tres cilindros atmosférico tienen 60 CV y 75 CV. Con la misma cilindrada y relación de compresión, se distinguen por la regulación electrónica, que permite distintos grados de potencia y consumo, aunque con el mismo valor de par máximo. Con BlueMotion Technology (sistema de recuperación y Start/Stop), el consumo se reduce a 4,7 y 4,8 Litros/100 km respectivamente, lo que implica unas emisiones de CO2 de sólo 106 y 108 g/km. Estas dos versiones tienen una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Las versiones del Polo TSI de 1,2 Litros, con inyección indirecta y turbocompresor, tienen de serie el sistema Start/Stop. Una de ellas rinde una potencia de 90 CV y la otra, 110 CV. La primera lleva de serie una caja de cambios de cinco velocidades y la segunda de seis. Opcionalmente, ambas tienen una caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades. El consumo de la versión de 90 CV es de 4,7 Litros/100 km con cualquiera de las cajas de cambio. En la versión de 110 CV, el consumo es de 4,8 Litros/100 km con cambio manual y 4,7 con DSG.

Der neue Volkswagen Polo

Los dos motores diésel disponibles en el lanzamiento son nuevos. Tienen tres cilindros, 1,4 Litros de cilindrada, alimentación por conducto común, eje de equilibrado y sistema Start/Stop. El rendimiento de estos motores es excepcional y, además, Volkswagen ha conseguido un nivel de ruido, vibraciones y aspereza excepcionalmente bajo para un diésel de tres cilindros. Hay dos versiones que se distinguen por su potencia: 75 CV y otra de 90 CV. Además, el nuevo Polo TDI BlueMotion que equipará el motor de 75 CV, es el automóvil diésel de cinco plazas más eficiente del mundo con un consumo de 3,1 Litros/100 km. El consumo de la versión de 90 CV es igualmente sorprendente: 3,4 Litros/100 km. Después del lanzamiento llegará una tercera versión de este motor con 105 CV.

Ningún otro modelo de su categoría tiene un equipamiento de sistemas de confort y asistencia a la conducción como el Volkswagen Polo. El control de estabilidad electrónico ESC es de serie y puede incluir varias funciones: antibloqueo de frenos (ABS), sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de regulación de inercia del motor (MSR), diferencial electrónico (EDS), frenada en curva (XDS +) y asistente de arranque en pendientes.

Der neue Volkswagen Polo