Tipos y marcas

El Toyota Hilux se renueva pero no aumenta de precio

Toyota Hilux.

El Hilux es sin duda uno de los modelos más populares de Toyota en todo el  mundo. Después de casi medio siglo continúa gozando de una gran aceptación entre los conductores y por eso la firma japonesa, periódicamente, introduce algunas novedades para mantenerlo siempre actualizado y equipado con la última tecnología.

Ahora el Hilux ha sido sometido a una serie de cambios para ofrecer un mejor equipamiento pero seguirá manteniéndose fiel a su característica estética de coche todoterreno, robusto y poderoso.

En el exterior los cambios más visibles y llamativos son sin duda las nuevas llantas de aleación, que no pasan desapercibidas. Son de 17 pulgadas de serie, aunque pueden aumentarse a petición del cliente. La carrocería, por su parte, mantiene las tradicionales señas de identidad.

Nuevo control de estabilidad

Como novedad en todas las versiones del Hilux es la incorporación del novedoso control de estabilidad denominado VSC que mejora la seguridad del vehículo en todos los terrenos. Por supuesto dispone de frenos ABS, control de tracción y reparto electrónico de frenada.

Toyota también ha decidido incluir en las versiones GX y VX, equipadas con motores 2.5 D de 144 cv de potencia, un novedoso diferencial trasero que se puede bloquear de forma manual simplemente a través de un botón siempre que estemos en modo 4×4. Este cambio permite ofrecer una mejor respuesta en casos de pérda de tracción cuando circulamos por caminos de montaña no asfaltados.

En función de la versión elegida se puede adquirir con cabina para dos plazas o con cabina extra que permite aumentar dos plazas más si fuera necesario.

Interior más elegante

En el interior se han mejorado algunos detalles para dotarle de mayor elegancia, como la tapicería de cuero en negro en la versión VX.

Todas estas mejoras no suponen una variación sustancial en el precio, por lo que el Toyota Hilux seguirá ofreciéndose por unos 25.000 euros, según la versión escogida, sin duda un precio muy ajustado para un vehículo de estas características.