Tipos y marcas

El SEAT León Cupra establece un nuevo récord en Nürburgring

SEAT León Cupra (5)

SEAT ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo “León CUPRA Performance Pack”, vehículo que ha conseguido un impresionante registro en Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo. El León Cupra ha marcado una vuelta rápida de 7 minutos y 58 segundos, logrando el récord del vehículo de tracción delantera más rápido en dicho trazado.

A nivel de prestaciones, la velocidad media ha sido de 155 km/h y ha alcanzado una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. La pista ha estado seca, con una temperatura exterior de 10º y una temperatura del asfalto de 8º. Está claro que semejante tiempo récord se consigue no solo con un coche excepcional sino también con la ayuda de un piloto que esté a la altura. Sentado al volante del León CUPRA 280 estuvo el español Jordi Gené, quien fue piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

SEAT León Cupra (7)

El SEAT León Cupra tiene un motor de cuatro cilindros, 2.0 Litros de cubicaje y una potencia que oscila entre los 260 CV y los 280 CV, dependiendo de la mecánica escogida por el cliente. Dispone de dos tipos de transmisión, una manual de seis relaciones y otra automática de doble embrague con siete marchas y levas tras el volante. Más adelante se espera la llegada del SEAT León Cupra R, el cual dispondrá de tracción total y 330 CV de potencia.

La marca española también está presente en la muestra suiza con el nuevo León Cup Racer, el vehículo de competición desarrollado y fabricado por SEAT Sport y que será el protagonista de la León Eurocup que comenzará el próximo mes de mayo.

SEAT también ha presentado excelentes resultados de ventas. Con 355.000 unidades vendidas en todo el mundo, el fabricante español ha conseguido en 2013 un aumento de un 10,6%, mientras el mercado en Europa se contrajo un 1,8%.