Tipos y marcas

El Seat Ibiza fue el coche más vendido en España en el mes de abril

International Motor Show in Frankfurt, Germany. Seat presenting the new Ibiza at the 65th IAA in Frankfurt, Germany on September 17, 2013

Las ventas en el mercado español de automóviles continúan creciendo y en el mes de abril se produjo un incremento de las operaciones comerciales en el sector de casi el 29% con respecto al mismo mes del año pasado. En los primeros meses del año se ha vendido un 16% más de coches que en el mismo periodo de 2013.

Los datos de abril se han visto reforzados por las vacaciones de Semana Santa, que han provocado que se aumentaran las ventas al sector de las empresas de coches de alquiler, y es que el turismo también se ha incrementado motivado por las mejores perspectivas económicas del país.

30 años entre los más vendidos

Por modelos ha sido el Seat Ibiza, que acaba de cumplir 30 años desde su nacimiento, el coche más vendido en el mes de abril. El Grupo Volkswagen, donde se integra Seat, ha conseguido colocar un total de cuatro coches entre los diez vehículos más vendidos del mes. Además del Ibiza, el León, el Golf y el Polo se sitúan en el Top 10.

El Opel Corsa también ha funcionado muy bien durante el pasado mes, y ha escalado a la tercera posición entre los más vendidos.

Otra de las marcas que continúa consolidándose en el mercado español es Dacia, que sitúa al Sandero como el décimo coche más vendido en España, con cerca de 1.800 modelos vendidos. El Mégane ha sido, con 2.100 unidades, el coche de Renault mejor situado en el ránking de ventas del mes de abril.

Coches de lujo

Respecto a las marcas de lujo, ha sido Maserati la que ha logrado un espectacular incremento de las ventas, de casi el 400% en lo que va de año, al vender 40 unidades frente a las ocho que vendió hasta abril de 2013. Lexus mantiene su línea de crecimiento gracias a sus nuevos modelos.