Eventos

El Salón del Automóvil de Madrid acoge las novedades del sector

2013 new cars exhibition

El Salón del Automóvil de Madrid será inaugurado hoy y está previsto que hasta 22 marcas expongan sus principales novedades y estrategias comerciales. El certamen vuelve a ser organizado por IFEMA y estará abierto al público hasta el próximo domingo desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. Las entradas para acceder al recinto tendrán un precio de seis euros.

Además de las diferentes presentaciones de las novedades de las firmas automovilísticas que estarán representadas en Madrid, habrá espacios solo para profesionales, pero también diversas actividades para el público en general de un carácter mucho más lúdico, como cursos de conducción, exposiciones, etc.

Congreso de Faconauto

Entre las actividades más importantes reservadas a los profesionales del sector destaca el XXIII Congreso Nacional de Distribución de la Automoción que organiza Faconauto entre hoy y mañana, en la que se debatirán aspectos relacionados con la situación actual del sector y las perspectivas de futuro, cada vez mejores después de unos años de intensa crisis que llevó al cierre de numerosos concesionarios y al despido de miles de trabajadores.

Las marcas que este año estarán en el Salón del Automóvil madrileño son, por orden alfabético, las siguientes: Abarth, Alfa Romeo, Dacia, Fiat, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Smart, Suzuki, Toyota y Volvo.

Fomentar las ventas

El Salón del Automóvil de Madrid va contando cada edición con más visitantes y es muy valorado por las firmas que asisten año tras año, pues se ha convertido en un gran escaparate de las novedades del mercado y ayuda a fomentar las ventas, pues en el mismo certamen se pueden probar los vehículos y comprarlos en los puntos de venta habilitados.

También está previsto que en Madrid se pueda ver la exposición “Imola New for Race”, donde están representadas las emblemáticas marcas italianas Lamborghini, Ferrari, Maserati y Ducati.