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El Renault Scénic se suma a la moda de los SUV

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La moda de los todocamino o SUV se impone y ahora llega el turno del Scénic, que llega en su versión XMOD con cambios en su estética y mejores prestaciones. Renault mantiene la política de reconvertir modelos monovolumen a los populares todocamino que tanto interés despiertan entre los conductores.

Auge de los modelos SUV

Ahora, en pleno auge del segmento SUV a pesar de la crisis en la industria del automóvil, la marca francesa aprovecha el tirón del Captur, su pequeño todocamino urbano fabricado en Valladolid, para lanzar un nuevo modelo dentro de la gama Scénic dotado de una clara personalidad SUV en su diseño y provisto, en lugar de tracción total, de un sistema denominado “Extended Grip”, un evolucionado control de tracción con el que el XMOD puede moverse en condiciones de baja adherencia con mayores garantías en cuanto a motricidad.

Lo hace acompañado de unos neumáticos M+S desarrollados por Continental que logran una gran capacidad de vaciado de los surcos de su dibujo para permitir seguir avanzando en terrenos de barro, nieve o arena.

Tres modos de asistencia

El sistema se activa manualmente a través de un mando situado sobre la consola central, que permite elegir entre tres modos diferentes de asistencia. En modo “experto”, el dispositivo gestiona sólo el sistema de frenado dejando al conductor el control total de la gestión de la respuesta del motor. En modo “standard” funciona como un sistema antideslizante convencional y se conecta automáticamente al superar los 40 km/h. Y en modo “suelo deslizante” optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia.

Este nuevo Scénic llega con varios motores, entre 115 cv y 130 cv y los precios oscilan entre los 21.150 euros del modelo más económico hasta los 26.550 euros del más completo.