Consejos

El ranking de los coches más y menos seguros de los Estados Unidos

article-cinco-coches-mas-seguros-menos-seguros-usa-eeuu-510bc3faef9fd

Hay quienes privilegian la estética a la hora de comprar un coche. Otros se fijan en las prestaciones mecánicas y hay quienes piensan en la versatilidad que ofrece el vehículo a la hora de conducirlo. Pero también hay quienes observan con detalle qué tan seguros son los coches que van a comprar. Si eres una de esas personas, te recomiendo que le eches una mirada a la lista que te traemos a continuación: los 5 coches más y menos seguros del mercado estadounidense.

Los 5 más seguros

La web especializada insure.com presentó un informe sobre los coches más y menos seguros que se comercializan en Estados Unidos. Los SUV y los 4×4 de grandes dimensiones son los que se ganan el calificativo de ser los más seguros, mientras que, por el contrario, los urbanos y utilitarios, son los que menos seguridad ofrecen a sus pasajeros.

La seguridad de un automóvil es uno de los aspectos que más valoran los conductores en la compra de un vehículo. Al igual que en Europa, en Estados Unidos se realizan multitud de pruebas de choque y de posibles daños a los ocupantes en caso de accidente. Pues bien, la web especializada insure.com ha publicado un estudio en el que elabora un ránking con los cinco coches más seguros y los cinco menos seguros.

 El top5 de los más seguros lo integran el GMC Sierra 1500 (SLE, SLT and Work Truck), el Porsche Cayenne, GMC Yukon (Denali and SLT), GMC Sierra 2500 SLE y el GMC Terrain SLE1.

Los 5 menos seguros

También hay un top5 de los que menos seguridad ofrecen y lo integran el Fiat 500 (Lounge, CLounge, Sport, Pop and CPop), el Kia Rio 5 (LX and SX), Toyota Corolla L, Mitsubishi Lancer Ralliart y el Mercedes-Benz CL600.