Tipos y marcas

El Range Rover Evoque llega ahora con nueve marchas

foto rover

El Range Rover Evoque es uno de los todoterreno más completos que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Desde que empezó a comercializarse ya se han vendido 170.000 unidades y ahora llega con interesantes novedades y mejoras, como el cambio de nueve marchas.

Este nuevo Rover estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre. Su novedoso sistema de transmisión secuencial y nueve marchas le permite mejorar su eficiencia y reducir el consumo en más de 11 por ciento con respecto a su antecesor, así como bajar las emisiones de CO2 casi un diez por ciento, un punto a su favor en un segmento de coches que cada vez más comienza a preocuparse por el respeto al medio ambiente.

Caja automática

Por primera vez, la caja automática ZF-9HP llega a un vehículo de pasajeros. Ofrece un tiempo de respuesta ultra-rápido y un programa de cambio adaptativo que se adecúa al estilo de conducción. Asegura mayor economía, reduce emisiones, mejora el rendimiento y ofrece una comodidad superior.

El Evoque también estrena como opción “Active Driveline”, primer sistema de tracción activa a las 4 ruedas del mundo “bajo demanda” que mejora la agilidad y la eficiencia del combustible: permite, yendo de forma estable por encima de 35 km/h, circular en tracción delantera, pero vuelve a conectar las 4 ruedas en 300 milisegundos si es necesario.

En la gama 2014, el Evoque introduce “Parking Exit”, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; “Perpendicular Park”, para estacionar en batería; y control de crucero adaptativo (ACC) Adaptive Cruise Control con asistente de circulación en caravana “Queue Assist”.

Diésel y gasolina

La oferta mecánica del Evoque se mantiene igual, por lo que sigue confiada a los motores 2.2 diésel de 150 cv, 2.2 diésel de 190 cv y 2.0 turbo de gasolina, que alcanza los 240 cv de potencia.