Lo + nuevo

El precio de los seminuevos subirá en los próximos meses

car

¿Se prevé una subida de los precios de los coches usados? Todo parece indicar que los coches de ocasión subirán su precio en los próximos 7 u 8 meses. A continuación te explicamos los motivos.

Seminuevos y nuevos

Según Jordi González, director comercial de Rekord Motor, el precio de los automóviles seminuevos y nuevos subirá durante el próximo año debido a la demanda interior y el despunte de las ventas en el mercado exterior. “Tenemos que ser más eficientes porque nuestra materia prima se puede encarecer por la escasez de mercancía y la evolución de los mercados externos” asegura González.

Mientras que en 2009, la totalidad de las ventas de Rekord Motor se realizaba en el mercado interior, ahora solamente el 70% se efectúa en España, mientras que el 305 restante responde a mercados europeos como el alemán y el francés.

La evolución de los precios

En 2009, el precio promedio de venta el público de un seminuevo era de 18.000 euros. En la actualidad ese precio está en los 11.000 euros.

Rekord Motor tiene previstas unas ventas de 1.350 unidades para finales de 2012, una cifra similar a la registrada en 2011, pero lejana a la de 2009 cuando se alcanzaron las 1.500 unidades vendidas.

Ante esta baja en las ventas (a las que afecta la crisis), es posible que los precios suban para compensar las pérdidas, algo diferente a lo que sucedió en los últimos años en que los fabricantes decidieron aplicar grandes descuentos para fomentar las ventas. Se calcula que a día de hoy, un coche que en concesionario cuesta 19.000 euros, como coche de segunda mano puede costar 9.000.