Eventos

El Peugeot 308 elegido Coche del Año en Europa 2014

Peugeot 308, Coche del Año en Europa.

Ser elegido Coche del Año en Europa es uno de los máximos reconocimientos a los que aspira cualquier coche y en 2014 el honor le ha correspondido al Peugeot 308, uno de los modelos más populares de la marca del león, que en España se ha convertido en la que más vehículos vende gracias a su amplia gama.

El 308 releva así al Volkswagen Golf, que en su séptima generación logró ser elegido Mejor Coche de Europa en 2013.

La elección del Mejor Coche de Europa se efectúa con las votaciones de la prensa especializada del mundo del motor y, en esta ocasión, el modelo de la firma francesa se impuso al i3 de BMW por 307 votos a 223. El tercer clasificado en la votación fue el Tesla Model S, con 216 votos.

Salón de Ginebra

El resultado de la votación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, sin duda el certamen más importante de cuantos se celebran en Europa y uno de los más atractivos del mundo, pues las marcas aprovechan para presentar sus novedades del año.

El jurado valoró con la máxima puntuación muchos aspectos del 308, que se ha convertido en sus diferentes versiones en uno de los turismos más populares que pueden verse por las ciudades europeas gracias a sus interesantes prestaciones y al gran nivel de equipamiento con el que sale de fábrica, que nada tiene que envidiar a otros modelos de un precio más elevado.

El Grupo PSA también tuvo otro coche entre los destacados, pues el Citroën C4 Picasso terminó en la cuarta posición de esta clasificación con 182 puntos. Este modelo de Citroën se fabrica en la planta que la firma francesa tiene instalada en Vigo.

Cuarto galardón para Peugeot

Para Peugeot el galardón que ha logrado con el 308 supone el cuarto en su historia, pues con anterioridad el 504 en el año 1969, el 405 en 1998 y el 307 en 2002 habían sido distinguidos como Mejor Coche de Europa.