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El Peugeot 308 consigue un récord de consumo

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La nueva generación del Peugeot compacto, el revolucionario 308 acaba de marcar un nuevo récord de consumo en un trayecto de y 1.810 kilómetros recorridos con un único depósito. El gasto medio de carburante quedó cifrado en 2,85 litros /100 km, cifra que ni los mejores híbridos del mercado han conseguido alcanzar, aunque sí los Plug-in Hybrid o los eléctricos de autonomía extendida.

Este logro se ha conseguido con un coche completamente de serie y permite, por tanto, el Nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech convertirse en la nueva referencia en materia de consumo entre los modelos de gran volumen de ventas equipados con un motor de gasolina. Compacto, ahorrador y de excelente rendimiento, este motor turbo es un concentrado de eficacia y tecnología punta.

La culata dispone de cuatro inyectores de tipo de inyección directa con una presión máxima de 200 bar y de un turbo de nueva generación de elevado rendimiento capaz de girar hasta el increible régimen de 240.000 rpm, lo que según la marca representa una verdadera revolución tecnológica.

Este resultado se ha obtenido en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 308 berlina, completamente de serie, equipado con el nuevo motor de tres cilindros turbo de gasolina PureTech y caja de cambios manual de seis velocidades ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros. El Nuevo Peugeot 308 ha establecido así un nuevo récord de consumo y de distancia con un único depósito. Para conseguir este resultado, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante toda la prueba.

Referencia en su categoría en el campo diésel con el motor BlueHDi 120 Cv que homologa un consumo medio de 3,1 l /100 km y unas emisiones de apenas 82 g CO2 / km, el Nuevo Peugeot 308 acaba de demostrar de nuevo la calidad de su desarrollo y su homogeneidad. Lanzado a finales del mes de marzo, el Nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech homologa un consumo de 4,6 litros /100 km. Este motor se añade a los dos de gasolina existentes en la gama (82 y 155 Cv) y a los cuatro motores diésel (de 92 a 150 Cv) actualmente disponibles en la gama 308. Por lo que respecta al motor turbo PureTech de gasolina, estará disponible en los 208 y 2008 en versión de 110 Cv en las próximos meses.