Tipos y marcas

El Peugeot 208 elegido Mejor Coche del Año 2013

foto 208

El Peugeot 208 ha obtenido el título de “Mejor Coche del Año 2013” al conseguir la máxima puntuación en la encuesta que desde 1973 organiza en España el diario ABC. El jurado estaba compuesto por periodistas especializados del mundo motor. En este año, un total de 54 modelos optaban al galardón.

Innovación y diseño

Como siempre, los miembros del jurado valoran en los vehículos seleccionados las novedades que incorporan y el diseño y ha sido el 208 de la firma francesa el ganador al obtener un total de 137 puntos por parte de las 36 personas que formaban el jurado. Por detrás del modelo de Peugeot han quedado el  Seat Toledo, que obtuvo 79 puntos, y el Hyundai i30, con 57 puntos.

Las votaciones se han efectuado a través de internet y cada jurado ha emitido su voto directamente a un notario, que ha sido el encargado de sumar los votos y emitir el veredicto final. El sistema de votación permite que cada miembro del jurado disponga de 10 votos que puede repartirlos entre tres modelos distintos, otorgando un máximo de cinco votos a un solo coche y un mínimo de uno.

El recambio del 207

El coche ganador, el Peugeot 208, llegó al mercado español a principios de 2012, con el fin de reemplazar al 207, que también obtuvo el premio de “Mejor Coche del Año” en el 2007 y que ha sido líder de ventas. Y es que aunque algunos consideran el coche como el vehículo más caro para viajar, lo cierto es que sigue siendo el medio más utilizado para desplazarnos.

La encuesta que decide el “Mejor Coche del Año” alcanza en esta ocasión la edición número 41 y, desde su inicio, trata de premiar el esfuerzo de la industria del automóvil, una de las que más invierte en innovación y que, incluso en periodos de crisis, sigue siendo uno de los motores de la economía española, sobre todo por las exportaciones de modelos que se fabrican en las fábricas de España.