Lo + nuevo

El nuevo X5 de BMW llegará en noviembre con muchas novedades

IAA Frankfurt

La nueva generación X5 de BMW presenta grandes novedades respecto a su antecesor. Se trata de un vehículo completamente distinto: más amplio, más eficiente y más avanzado desde el punto de vista técnico. Llegará en noviembre con dos motores de gasóleo y un tercero de gasolina.

El nuevo X5 llega con cambio automático y secuencial de 8 velocidades en toda la gama, con versiones de 5 ó 7 plazas y, como novedad por primera vez en la saga, con alternativas de tracción total xDrive o a un solo eje sDrive.

Más ligero y aerodinámico

Es algo más largo y ancho pero ligeramente más bajo que antes. También es más ligero y aerodinámico.

Todos los X5 de nueva generación superan la normativa de emisiones EU 6, para lo que entre otros cuentan con sistema Stop&Start y con función ECO PRO, que en ciertas condiciones de marcha desacopla motor y transmisión para rodar por inercia.

Por lo que toca a motores, se presentará  con los de gasóleo, xDrive30d de 258 CV y M50d, que rinde 381 CV. Junto a ellos, el de gasolina xDrive50i de 449 CV.

El nuevo todocamino de BMW, un coche perfecto para disfrutar de lugares mágicos como Marruecos, contará con calefacción en las plazas intermedias pero sobre todo sorprenderá el puesto de conducción, totalmente ergonómico y desde cuya posición, a través de la pantalla digital de 10,25 pulgadas a color, situada sobre el centro del salpicadero, se podrá escribir números de teléfono o letras para enviar SMS.

Últimas tecnologías

Este X5 contará con los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, programador de velocidad con función de frenado, Bluetooth y faros bixenon.

Además, se beneficiará de las últimas tecnologías, como el Driving Assistant Plus, capaz de aplicar toda la fuerza de frenado automáticamente para evitar colisiones, asistente de obstáculos en ángulos ciegos, alerta por cambio de carril no deseado, BMW Night Vision mediante infrarrojos que realiza una lectura de posibles peatones o animales en la calzada en conducción nocturna, etc.