Tipos y marcas

El nuevo Volvo XC90 llegará con una versión híbrida enchufable

El nuevo XC90 tendrá una versión híbrida.

Volvo es una de las firmas de automóviles que más está apostando por los motores híbridos y ya ha anunciado que su modelo más importante en los últimos años, el XC90, tendrá una versión híbrida enchufable. Este coche está previsto que sea presentado al público con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, en el mes de octubre.

Así, Volvo contará con una gama muy completa de su todocamino, ofreciendo a los conductores muchas opciones donde elegir, pues saldrán al mercado modelos con tracción total y mecánicas de hasta 400 cv de potencia y, por supuesto, con motores de gasolina, diésel y el híbrido, que comercialmente adoptará el nombre de T8.

Hasta 400 cv de potencia

La versión híbrida, en la que Volvo tiene depositadas muchas esperanzas de que sea bien aceptada por los conductores europeos, combinará un propulsor de gasolina de dos litros que actuará sobre el eje delantero y el motor eléctrico que moverá las ruedas traseras. La suma de ambos motores alcanzará los 400 cv de potencia.

Las versiones diésel dispondrán de motores de 225 cv y 190 cv, con consumos en el primer caso próximos a los seis litros cada 100 kilómetros y de solo cinco en el segundo.

En cuanto a los modelos con motor a gasolina, habrá una versión de 320 cv y otra de 254 cv.

Equipamiento de lujo

Por lo que se refiere al equipamiento, han trascendido pocos detalles pero es seguro que Volvo apuesta por este modelo para competir con las grandes marcas, Mercedes, Audi y BMW, y no ha escatimado a la hora de ofrecer todas las innovaciones y detalles para hacer un coche atractivo, elegante y muy exclusivo. Y como viene siendo norma de la marca sueca desde sus orígenes, la seguridad será otro de sus puntos fuertes, con todos los elementos necesarios para ofrecer una conducción más segura.