Tipos y marcas

El nuevo Volkswagen Polo estará disponible en primavera

foto polo

El Polo es uno de los modelos más populares de Volkswagen y por eso no cesan de salir nuevas versiones al mercado que lo mejoran adaptándolo a los nuevos gustos y necesidades de los conductores. La versión de 2014 estará disponible en primavera.

Motores más eficentes

Entre las novedades más importantes que encontraremos en el nuevo Polo destacan los nuevos motores de gasolina. Podremos elegir desde el más sencillo de un litro que ofrece entre 60 y 75 cv de potencia, hasta el 1.2 TSI que rinde entre 90 y 110 cv, o el 1.4 TSI ACT que se eleva hasta los 150 cv. EL GTI, el más alto de la gama, alcanzará los 192 cv.

También habrá nuevo Polo con motor diésel. Será el 1.4 que ofrecerá entre 75 y 90 cv. Tanto los nuevos Polo con motor de gasolina como los diésel han conseguido reducir el consumo de combustible de forma considerable con respecto a sus antecesores. Todos los modelos del nuevo Polo tienen la posibilidad de incorporar el sistema Start/Stop.

A nivel estético ofrece nuevos faros que incorporan luces LED. Es ligeramente más largo que el modelo anterior, aunque sigue por debajo de los cuatro metros (3,99), lo que le convierte en un vehículo muy práctico para circular por ciudad. Sorprende lo bien que aprovecha todos los espacios, convirtiéndolo en una buena opción para realizar desplazamientos en familia sin ningún problema.

En el interior se ha cambiado el cuadro de instrumentos incorporando también una pantalla en la que se recogen todas las funciones del coche presentadas de una forma más clara y ordenada.

Seguridad

También es una novedad alguno de los sistemas de ayuda a la conducción que ofrece Volkswagen en sus nuevos Polo, como el control automático de frenada, el control activo de velocidad o el práctico detector de fatiga, y es que Volkswagen ha querido potenciar los sistemas de seguridad de este utilitario con elementos que son más habituales en coches más grandes.