Tipos y marcas

El nuevo Toyota Verso 1.6 D-4D tiene motor BMW

foto toyota verso

El nuevo Toyota Verso 1.6 D-4D llega con novedades en este 2014 y es que, además de los cambios introducidos para mejorar uno de los modelos más populares de la firma japonesa, será el primero que cuente con un motor BMW, fruto de la alianza entre las dos compañías automovilísticas sellada hace un par de años.

Respeto por el medioambiente

El acuerdo entre Toyota y BMW persigue impulsar tecnologías más respetuosas con el medioambiente en los coches que ambas corporaciones fabricarán en los próximos años, y es que la japonesa es una de las marcas que mejor trabajo viene realizando en todo lo que se refiere a coches híbridos y BMW quiere aprovecharlo.

El modelo Verso 1.6 D-4D ha sido desarrollado en gran parte en las instalaciones que Toyota tiene en Bélgica, y ha sido allí donde los ingenieros de BMW han trabajado para incorporar el motor y la caja de cambios y adaptarlos a los sistemas electrónicos propios de Toyota.

El Toyota Verso 4-D4 2014 contará por tanto con el novedoso motor alemán que rinde una potencia de 112 cv, y es muy parecido a los utilizados en el BMW Serie 1, de 1.600 cc.

Consumo reducido

Este motor es muy eficiente y apenas consume 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros, y con unas emisiones de CO2 de apenas 119 milígramos por kilómetro. Para conseguir estos consumos tan reducidos el coche cuenta con el sistema Stop&Start, cada vez más utilizado en los vehículos que se están lanzando al mercado desde hace unos meses.

La producción del Toyota Verso 1.6 4-D4 comenzará este mismo mes de enero en la planta que la firma japonesa tiene en la ciudad de Adapazari, a 300 kilómetros de Ankara, la capital de Turquía, y se espera que las primeras unidades estén disponibles en la próxima primavera.

La colaboración entre ambas compañías continuará y a medio plazo está previsto que aparezcan nuevos modelos híbridos y deportivos desarrollados entre los ingenieros alemanes de BMW y los japoneses de Toyota.