Tipos y marcas

El nuevo Skoda Octavia se renueva para mejorar

fotoskoda

El Octavia es uno de los modelos de Skoda más populares en Europa. El coche ha evolucionado de tal manera que por imagen, prestaciones y presupuesto de compra se ha convertido en una de las alternativas de compra más recomendables.

Menor consumo

La nueva gama es de mayor tamaño que la anterior gracias a su mayor distancia entre ejes. Pero también ha mejorado otros aspectos que le confieren un terminado de mayor calidad, sobre todo en el interior, mucho más al gusto del mercado europeo.

Otra de las ventajas de la nueva gama Octavia es el consumo, pues se ha conseguido una mayor eficiencia de los motores que precisan hasta un 15% menos de combustible, lo que sin duda le seguirá manteniendo entre las preferencias de los taxistas.

El nuevo Octavia es elegante y cuenta todavía con más espacio interior, sobre todo los pasajeros de las plazas posteriores. El maletero crece hasta los 690 litros, y 1.580 con los asientos abatidos. Sin duda, uno de los vehículos con mayor espacio de su categoría.

El Octavia 2.0 diésel rinde 150 cv e incorpora un interesante cambio DGS. A nivel mecánico presenta pocas novedades, pero destaca el consumo, de apenas 5,1 litros cada 100 km en recorrido mixto (carretera y ciudad). Sin duda, una cifra que está alcance de muy pocos coches de su categoría.

Y es que los Skoda de hoy en día poco se parecen a los antiguos fabricados en la República Checa. La pertenencia al Grupo Volkswagen desde 1991 se deja notar en cada uno de sus nuevos modelos.

Precios ajustados

En precio el Skoda Octavia también está mejor posicionado que la mayor parte de la competencia, partiendo desde los 19.000 euros del 1.8 TSI hasta los 27.000 del 1.8 Elegance, que incorpora navegador, alerta de cambio de carril, asistencia al aparcamiento, climatizador, levas en el volante para el cambio, etc.