Tipos y marcas

El nuevo Porsche Panamera Turbo S llega en enero

foto porsche

El nuevo Porsche Panamera Turbo S será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio. Como novedad en esta impresionante berlina coupé, el incremento de potencia hasta los 570 cv que le permiten alcanzar los 310 km/h.

Porsche ha mejorado algunos aspectos de uno de sus modelos más atractivos y que gozan de un gran éxito entre los conductores europeos y norteamericanos. El objetivo de la firma alemana ahora es ganar cuota de mercado en la región asiática.

Incorpora un nuevo tono en la carrocería, denominado Palladium, así como nuevas llantas de 20 pulgadas y un atractivo y muy deportivo spoiler trasero de cuatro posiciones en el mismo color que la carrocería.

Nueva versión Excutive

El nuevo Panamera Turbo S contará, por primera vez, con una versión Executive, que ofrece una distancia entre ejes mayor que el modelo clásico y que le otorga mayor espacio en el interior para mejorar la comodidad en los pasajeros ubicados en las plazas traseras.

La nueva versión del Panamera gana 50 cv de potencia sobre el Panamera Turbo, y 110 cv sobre el Panamera GTS hasta alcanzar 570 cv. El consumo de combustible, sin embargo, es prácticamente idéntico a los modelos anteriores y se sitúa en los 10,2 l/100 km, un 11 por ciento inferior al de su predecesor e idéntico al del Panamera Turbo.

Interesantes opciones

Como opción cabe la posibilidad de solicitarlo con escape deportivo, que asegura un sonido propio de la competición cuando se desee gracias a un canal acústico que dirige el sonido del motor directamente al habitáculo.

Otras innovaciones son su paquete Sport Chrono, que coordina la propulsión y el chasis, y la función de máxima aceleración desde parado Launch Control, junto al Torque Vectoring Plus o el control dinámico del chasis.

A los concesionarios españoles llegará el próximo 31 de enero a un precio que rondará los 207.000 euros para la versión Turbo S y de 226.000 euros para el Panamera Turbo S Executive.