Tipos y marcas

El nuevo Porsche 911 Targa llegará a España en mayo

foto porsche targa

Porsche ha aprovechado el último Salón del Automóvil de Detroit para presentar una nueva versión del 911, posiblemente su modelo más emblemático. Se trata del Targa, un semidescapotable que llegará a los concesionarios españoles la próxima primavera.

Desde 1965

El 911 nació en 1965 y desde entonces se ha convertido en un icono para los amantes de los coches deportivos. De vez en cuando aparecen nuevas versiones que, respetando su línea original, le hace estar siempre a la vanguardia.

El nuevo Targa sorprende por su techo, que ahora puede abrirse y cerrarse pulsando un botón, conviertiendo el coche en un auténtico descapotable que no pasará desapercibido cuando nos lo crucemos por la carretera.

El modelo, al menos en principio, solo estará disponible con tracción integral a las cuatro ruedas pero sí ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos motores: uno de 350 cv y otro, la versión S, de 400 cv de potencia.

A nivel estético recuerda mucho al 911 Carrera aunque mantiene algunos detalles propios que le aportan un aire mucho más agresivo.

Motores y consumo

El modelo con el motor de 350 cv es un bóxer de 3,4 litros capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 280 km/h. El consumo se sitúa en torno a los 9 litros cada 100 kilómetros.

Respecto a la versión S, el motor es un 3,8 litros que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h. El consumo, en este caso, se eleva casi hasta los 10 litros cada 100 kilómetros.

El coche que ha sido presentado de forma oficial en Detroit estará disponible en España a partir de mayo y su precio rondará los 125.000 euros. La versión S costará casi 150.000 euros.

Sin duda estamos ante un coche para los amantes de los deportivos clásicos que nunca pasan de moda.