Tipos y marcas

El nuevo Passat llega en noviembre con nuevos motores

Volkswagen Passat.

El Passat es uno de los modelos más exitosos de Volkswagen en los últimos años y ahora la firma alemana lo renueva presentando la octava generación, que se caracteriza por sus motores más eficientes y en la que se incluye una versión híbrida y otra familiar.

La nueva berlina familiar alemana estará en el mercado a partir del próximo mes de noviembre y los precios partirán desde los 23.000 euros. Volkswagen sigue confiando en un coche que se ha adaptado perfectamente al gusto de los conductores europeos y que también se ha exportado a otros mercados.

Más amplio

El nuevo Passat es un poco más amplio que las versiones anteriores ha conseguido ganar también espacio en su interior. El maletero ofrece una capacidad de más de 580 litros que se elevan hasta los 650 en el caso de la opción Variant, la versión familiar.

Pero donde más novedades encontramos es en la amplia gama de motores que tenemos a nuestra disposición, pues Volkswagen ofrece hasta diez mecánicas diferentes para satisfacer todas las demandas y gustos, tanto en gasolina como en diésel, y siempre con inyección directa.

Hasta 280 cv de potencia

En gasolina tenemos a para elegir motores desde los 125 cv de potencia del 1.4 TSI hasta los 280 cv del TSI, el más potente de la gama. En diésel partimos de un motor de 1.6 TDI de 120 cv hasta el 2.0 TDI de 239 cv.

Respecto al modelo híbrido enchufable hay que decir que combina un motor de gasolina, el 1.4 TSI de 156 cv, con otro eléctrico de 109 cv. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y su autonomía total supera los 1.000 kilómetros.

En el interior destaca su espectacular pantalla TFT de más de 12 pulgadas en la que se ofrece toda la información necesaria para el conductor (navegador, sistema de climitazación, audio, etc.).

Dispone de los más modernos sistemas de seguridad, desde los faros antideslumbramiento hasta el detector de riesgo de colisión con frenada automática y un moderno sistema de ayuda para aparcar.