Lo + nuevo

El nuevo Opel Insignia se presenta en septiembre

Motor show

Un nuevo Insignia, uno de los modelos más populares de Opel en los últimos tiempos, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Francfort que tendrá lugar en el mes de septiembre. El nuevo coche de la firma alemana llega con cambios estéticos pero, sobre todo, con motores mucho más eficientes y con novedades en tecnología.

Más eficiencia y potencia

Lo más destacable son los nuevos motores que emplea el Insignia de la nueva generación. Unos propulsores de inyección directa, más eficientes y potentes como los nuevos motores turbo de gasolina de nueva generación y el turbo diésel. Gracias a estas emisiones reducidas el nuevo motor 2.0 turbo diésel se clasifica en la clase A+ de eficiencia.

Tanto la variante equipada con el motor de 140 cv como la de 120 cv consumen solo 3,7 litros cada 100 km en ciclo mixto. Esta cifra sube ligeramente en el caso de la versión con carrocería familiar, hasta los 3,9 l/100 km.

También se introducen una serie de mejoras en el chasis con el objetivo de lograr una mayor comodidad para sus ocupantes. Además, el nuevo Insignia estrena toda una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento que integran muchas funciones de los teléfonos inteligentes en el coche y puede funcionar de forma intuitiva y sencilla a través de un touchpad en la consola central.

De 110 cv hasta 325 cv

Respecto a la gama de motores, se ofrecen tres, gasolina, diesel y GLP (gas licuado de petróleo) que van desde los 110 cv hasta los 325 cv.

El tope de la gama en diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 cv. Es un diésel de altas prestaciones con dos turbocompresores secuenciales. Mientras, en gasolina, destaca el nuevo propulsor Sidi de 2.0 litros con turbo que proporciona 250 cv. Incorpora la función Start/Stop.

El nuevo modelo, con su estética renovada y sus motorizaciones más eficientes llegará este otoño al mercado español.