Tipos y marcas

El nuevo Opel Corsa sale al mercado a finales de año

El Corsa se renueva.

El Corsa es uno de los modelos de Opel más vendido en los últimos años y la marca alemana quiere seguir manteniendo su posición de privilegio. Para ello, lanzará a finales de año una nueva versión de este utilitario, que será ya la quinta desde que saliera al mercado por primera vez en 1982.

En España el Corsa es uno de los modelos más vendidos en los últimos años y actualmente ocupa la cuarta posición en las ventas del primer semestre. De la planta de Figueruelas (Zaragoza), inaugurada a principios de los 80, han salido ya diez millones de unidades de este modelo y la nueva versión también será fabricada en esta factoría.

Muchos cambios

Todavía no han trascendido muchos detalles de esta quinta generación del Opel Corsa, pero sí se sabe al menos que va a sorprender y que no se parecerá a las anteriores. Se ha diseñado una línea más actual que aprovecha al máximo los espacios de este utilitario urbano.

En el interior también habrá muchas novedades, destacando una pantalla táctil de siete pulgadas que recogerá toda la información que precisa el conductor así como las aplicaciones para interactuar con el teléfono móvil.

A nivel de seguridad el nuevo Corsa incorpora elementos como las alertas del ángulo muerto y el cambio de carril involuntario, así como un avisador de peligro de colisión con el coche que circula por delante.

Motores más eficientes

En cuanto a los motores se renueva la gama, dando más opciones en gasolina con propulsores entre los 90 y los 115 cv de potencia. En gasoil también hay novedades y en todos ellos se ha trabajado para hacerlos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Opel confía en que los cambios mantengan al Corsa entre las preferencias de los conductores que buscan coches urbanos bien equipados y con una estética cada vez más atractiva.