Tipos y marcas

El nuevo Nissan X-Trail llega a España en julio

Motor show

Las principales firmas automovilísticas han encontrado en los SUV un filón y no cesan de sacar nuevos coches o mejorar con versiones más modernas sus modelos. Es el caso de Nissan con el X-Trail, un novedoso 4×4 presentado en el último Salón de Ginebra y que seguro que dará que hablar en los próximos meses.

El Nissan X-Trail es un coche tecnológicamente avanzado que incorpora todas las novedades que se pueda uno imaginar, siendo muy destacable los elementos que facilitan la conectividad de dispositivos móviles, uno de los aspectos que cada vez valoran más los conductores.

Un 4×4 muy versátil

Su línea es claramente la de un 4×4 pero sus prestaciones le hacen ser un coche muy versátil que se desenvuelve muy bien incluso por zonas urbanas y con consumos realmente moderados, por debajo de la mayoría de coches de su competencia.

Sorprende este Nissan X-Trail por el buen aprovechamiento del espacio interior y la posibilidad que ofrece de modificar en función de las necesidades la ubicación de los asientos. Permite ser ocupado por siete pasajeros, lo que le hace un coche perfecto para viajar en familia o con amigos.

En principio Nissan ofrecerá tres versiones del Nissan X-Trail en Europa denominadas Tekna, Acenta y Visia, todas ellas con un alto nivel de equipamiento con elementos comunes en todas ellas como el sistema de frenada ABS, control de velocidad, luces de tipo LED, Bluetooh, etc.

Hasta 130 cv de potencia

El motor del Nissan X-Trail es un 1.6 dCi que rinde hasta 130 cv de potencia e incorpora el sistema “Stop&Start” de serie, cada vez más frecuente en todos los coches que hoy salen de fábrica y que limita mucho el consumo de combustible. Se podrá elegir también con caja de cambios de seis velocidades o la versión automática, que poco a poco va ganando adeptos en España.

En principio el Nissan X-Trail estará en los concesionarios españoles a partir del mes de julio y todavía no se han hecho públicos los precios.