Tipos y marcas

El nuevo Nissan Pulsar estará disponible en otoño

Nissan Pulsar.

Nissan quiere incrementar su cuota de mercado en Europa y para ello apuesta por el Pulsar, un coche muy del gusto de los conductores europeos y que tiene por objetivo sustituir a uno de los modelos más populares de la firma japonesa en los últimos años, el Almera.

El nuevo Pulsar saldrá a la venta durante el próximo otoño en dos versiones, una diésel, de 110 cv de potencia, y otra de gasolina, con un motor de 116 cv. Está previsto que en 2015 salga al mercado otra versión de gasolina mucho más potente, con un motor de 190 cv.

El Pulsar, que se fabrica en la factoría que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona, comparte ciertas coincidencias estéticas y de diseño con el X-Trail y el Qashqai. Es un coche amplio, de casi cuatro metros y medio de longitud, que garantizan un gran espacio interior a los ocupantes.

Moderna tecnología

A nivel tecnológico llega equipado con las últimas novedades utilizadas en la industria del automóvil y que mejoran la seguridad, como el detector de movimiento, control del ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario y un moderno sistema de frenada de emergencia.

Como opción puede adquirirse con luces LED que, además de ofrecer una mayor potencia consumen la mitad de energía que los faros halógenos convencionales.

Gran conectividad

Por supuesto, y siguiendo la tendencia actual, el Pulsar ofrece una gran conectividad para dispositivos móviles y un completo software “Google Send to car” con acceso a numerosas aplicaciones y funciones.

Nissan aún no ha ofrecido los precios de los nuevos Pulsar, pero se espera que en los meses de lanzamiento lleguen con interesantes ofertas para despertar el interés de los potenciales compradores.

El paso del tiempo dirá si el nuevo Pulsar es capaz de superar en ventas al veterano Almera, uno de los coches que más satisfacciones a nivel comercial le ha proporcionado a Nissan.