Tipos y marcas

El nuevo Mini cinco puertas estará disponible a finales de año

Mini.

El Mini continúa renovándose y está previsto que antes de que concluya el año salga al mercado una nueva versión de cinco puertas para completar la gama. Basada en el Clubman, contará con cuatro puertas laterales y un portón atrás, y todo ello sin superar sus cuatro metros de longitud habituales.

Las cinco puertas era una de las peticiones de muchos conductores fieles seguidores de los modelos Mini. Una vez el Clubman deja de fabricarse, añadir una versión de cinco puertas era el paso lógico para que la marca británica continúe manteniendo este popular coche entre los más vendidos en Europa, a lo que ha contribuido en gran medida la versión todocamino, denominada Contryman, que ha conseguido el 50% de las ventas totales de Mini en el mundo.

Versátil y elegante

El Mini ha dejado de ser un coche elitista para pasar a ser un modelo cada vez más popular en las ciudades de todo el mundo y la nueva versión de cinco puertas es un paso más para consolidarlo como una posibilidad más para cualquier tipo de conductor que busca un automóvil versátil para sus desplazamientos diarios a la vez que elegante por su diseño característico.

Aunque las medidas del Mini cinco puertas son prácticamente iguales que los modelos anteriores, se ha tratado de ganar más espacio para los ocupantes en el interior.

Gasolina y diésel

Habrá dos versiones en gasolina y otras dos en diésel. En el primer caso, contará con motores de 136 cv y 192 cv de potencia, mientras que en el segundo serán de 116 cv y 170 cv. El Mini de gasoil acredita un consumo que apenas se sitúa en los 3,6 litros cada 100 kilómetros. Para lograr estos consumos tan reducidos el Mini se apoya en el sistema Start/Stop y el modo de conducción Green que se ayuda de la inercia para hacer avanzar al coche.

Todavía se desconocen los precios con los que el nuevo Mini 5 puertas saldrá al mercado.