Tipos y marcas

El nuevo Mazda 3 llega en noviembre con novedades

fotomazda3

El Mazda 3, en su tercera versión, llegará a partir de noviembre a los concesionarios europeos. Se trata de una versión algo más amplia, con nuevos motores y equipamiento, tanto para mejorar el confort en su interior como la seguridad de los ocupantes.

El nuevo Mazda3 se ha diseñado a imagen y semejanza de los nuevos modelos que está desarrollando actualmente el fabricante japonés, como el Mazda 6 y el  CX5. Del Mazda 3 ya se han vendido 3,5 millones de unidades en diez años y ahora llega esta tercera generación con el objetivo de consolidarse en el mercado.

Mayor rendimiento

La gama de motorizaciones del Mazda 3 pertenecen a la familia Skyactiv, con una serie de soluciones para ofrecer un mejor rendimiento y un bajo consumo. La oferta se compone de tres opciones de gasolina y una en diésel, todos ellos con inyección directa. En gasolina encontramos un propulsor nuevo de 1.5 litros de cilindrada y 100 cv, además de las versiones 2.0 de 120 cv y 165 cv. El diésel va sobrealimentado con turbo, tiene una capacidad de 2.2 litros y ofrece 150 cv de potencia.

Por lo que se refiere a su caja de cambios, puede ser manual o automática pero en ambos casos se trata de una caja de seis marchas, y todos los nuevos Mazda 3 son de tracción delantera.

Amplio equipamiento

La nueva generación Mazda 3 también ofrece un equipamiento más amplio y mejorado que su antecesor. Entre las opciones puede ir provisto de “Head-up display”, dispositivo que proyecta la información de datos que necesita el conductor en el parabrisas.

También ofrece un nuevo sistema de info-entretenimiento, con navegador, conexión a internet, control por voz…

En cuanto al equipo de seguridad, ofrece un detector de proximidad con radar para evitar que el vehículo se acerque al coche de delante. Interviene cuando es necesario avisando al conductor o puede frenar si es necesario, cuando el vehículo circula a menos de 30 km/h. También puede ir equipado con programador de velocidad activo y alerta por cambio involuntario de carril.