Tipos y marcas

El nuevo Kia Sorento llegará a Europa a principios de año

Kia Sorento.

El Sorento es uno de los modelos más populares de Kia en todo el mundo y la marca coreana quiere que su todocamino siga siendo una referencia para los conductores europeos, por lo que a principios de año comercializará una nueva versión en el vejo continente con algunos cambios que le aportan una imagen mucho más moderna y deportiva.

El nuevo Kia Sorento será presentado en Europa con motivo del prestigioso Salón Internacional del Automóvil de París que tendrá lugar el próximo mes de octubre, aunque las grandes líneas se verán antes en Corea.

Hay que recordar que la primera generación del Kia Sorento vio la luz hace ya 12 años, en 2002, y desde entonces ha sido un coche con gran aceptación tanto en el mercado asiático como en Estados Unidos y Europa.

Más versátil

La nueva generación del Kia Sorento adquiere un aspecto más propio de un turismo convencional que de un todoterreno. El objetivo ha sido hacer un coche todavía más funcional y versátil, perfecto para circular tanto en montaña como en ciudad. En su diseño han participado ingenieros de la firma de distintos centros que la marca tiene ubicados en Corea, Estados Unidos y Alemania.

El nuevo Sorento sigue siendo un coche muy amplio con espacio para acoger sin problemas hasta a siete pasajeros que, además, verán como sus plazas son todavía más confortables que las de ahora. Se ha querido trabajar mucho en el interior, equiparando al Sorento tanto en prestaciones como en equipamiento a los coches fabricados por las principales marcas europeas.

Pecios ajustados

Aunque todavía no se conoce el precio con el que saldrá al mercado, lo que es seguro es que Kia volverá a apostar por una gama muy ajustada en precio capaz de competir con cualquier otro fabricante sin renunciar a los estándares de calidad que Kia viene ofreciendo en sus últimos modelos.