Tipos y marcas

El nuevo Ford Mondeo llega en septiembre

Ford Mondeo.

Ford ha decidido sustituir a la última generación del Mondeo, uno de sus modelos más populares en todo el mundo, y que llevaba comercializándose desde el año 2007, aunque hace tres años fue actualizado. El nuevo Ford Mondeo llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre y seguro que será una de las grandes y esperadas novedades del año.

La marca del óvalo vuelve a apostar por tres carrocerías para el Mondeo, una de cuatro puertas, otra de cinco y la berlina familiar. A nivel estético presenta el nuevo modelo cambios significativos, con una línea más similar a la última gama del Focus.

Motores más eficientes

Los motores del nuevo Ford Mondeo son más eficientes y se podrá elegir entre gasolina y diésel. En gasolina se ha optado por dos propulsores EcoBoost, uno de 1,5 litros y otro de 2 litros, mientras que en gasoil serán los turbodiésel TDCI ECOnetic de 1.6 y 2.0. Está previsto que en 2015 llegue también una versión de con un motor 1.0 de gasolina.

Una vez más, se podrá elegir entre varios niveles de acabado, todos ellos muy completos. A los conocidos Trend, Titanium y Ambiente se le sumará un cuarto, denominado Business Edition.

Más seguridad

El nuevo Ford Mondeo ha realizado una clara apuesta por la seguridad, incorporando elementos como el avisador de cambio de carril involuntario y los novedosos cinturones en las plazas traseras con airbags incorporados.

Destaca en el interior su pantalla a color de ocho pulgadas en la que se recoge toda la información que precisa el conductor y desde la que se controlan los sistemas de refrigeración, sonido, conectividad, etc.

El lanzamiento del nuevo Ford será por todo lo alto y se espera que durante las primeras semanas la firma de origen americano ofrezca interesantes promociones para entrar con fuerza en el mercado hasta final de año y llevar así al Mondeo a los primeros lugares en los rankings de ventas.