Competición

El nuevo coche de Formula 1 de Ferrari se llamará F138

1359543792_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Recientemente, te contamos en blogcoches.es las fechas de presentación de los diferentes monoplazas que las escuderías han preparado para competir en la temporada 2013 de la Formula 1. De cara a la presentación que realizará el 5 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, el equipo Ferrari ha divulgado el nombre de su nuevo vehículo. Se trata del F138 y es el monoplaza con el que Fernando Alonso buscará su tercer título dentro de la categoría.

Ferrari F138

La escudería italiana Ferrari no quiere que peligre el mundial para Alonso. Es por eso que en Maranello han trabajado para darle forma a un monoplaza competitivo y que esté a la altura de los mejores de la Formula 1. Ese monoplaza ya tiene nombre: es el Ferrari F138 y será presentado el próximo 5 de febrero en Jerez donde Felipe Massa lo pilotará para deleite del público allí presente.

Antes de eso, el coche se dejará ver en la sede principal de la escudería, en Maranello, donde se revelarán todas las características del monoplaza.

Cabe destacar que el nombre del coche está compuesto por la tradicional letra F (inicial de la escudería) que acompaña a todos los monoplazas del equipo, el número del año de realización (13) y el número de cilindros (8) con el que cuenta.

Los cambios de Ferrari para esta temporada

Las novedades que presenta Ferrari de cara a la temporada 2013 de la Formula 1 son dos. La primera es que luego de ocho años, la escudería deja de lado los motores V8.

La segunda es la incorporación de Pedro Martínez De la Rosa como piloto tester de la esudería.