Tipos y marcas

El nuevo Citröen C3 llega con motores más eficientes

fotocitröen

El Citroën C3, uno de los utilitarios más populares de la marca francesa, se renueva con su modelo 201. Presenta importantes cambios en el exterior e interior, mayor equipamiento de confort y seguridad y motores más eficientes.

El nuevo Citröen 3 incorpora en su nuevo frontal luces diurnas LED mientras que atrás renueva totalmente los pilotos traseros. En el interior mejora el acabado, ahora de aspecto mucho más lujoso.

Motores de bajo consumo

Los motores disponibles reducen el consumo notablemente con respecto a versiones anteriores. En gasolina destacan las motorizaciones Pure Tech, una nueva generación de motores de tres cilindros, de 1,0 y 1,2 litros, sobrios en consumo y emisiones.

Destacan por su bajo consumo los propulsores gasolina de tres cilindros en línea VTi 68 cv y VTi 82 cv, con 4,3 y 4,5 litros de media mínima de consumo de combustible, respectivamente. Los más “deportivos” VTi 95 cv y VTi 120 cv completan la oferta de motores gasolina.

Las austeras motorizaciones diésel HDi 70 cv y HDi 90 cv, así como sus variantes micro híbridas e-HDi 70, e-HDi 90 y e-HDi 115 cv, acreditan unas cifras de consumo y emisiones realmente bajas, en el entorno de los 3,4 litros a los 100 km. Y es que cuando se dice que el coche es el medio más caro para viajar no pensaban en este Citröen C3.

Stop&Start

El elemento principal de la tecnología micro híbrida es el sistema Stop&Start de nueva generación, más rápido y eficaz, que permite reducir el consumo y las emisiones, hasta un 15 % menos en ciudad, gracias a la parada y puesta en marcha del motor en atascos y semáforos de manera casi instantánea, sin ruido ni vibraciones.

El C3 es uno de los vehículos más compactos de su segmento. Con 3,94 metros de longitud y 1,73 metros de ancho, dispone de unas dimensiones perfectamente adaptadas a un uso urbano sin renunciar a un maletero de 300 litros de capacidad.

Los principales equipamientos de serie del nuevo Citroën C3 incluyen frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, airbags frontales y laterales, elevalunas delanteros eléctricos, mando a distancia de puertas, retrovisores exteriores eléctricos, ordenador y asientos de seguridad para niños Isofix en plazas laterales traseras.