Tipos y marcas

El nuevo BMW M4 es ya una realidad

foto m4

El nuevo BMW M4, presentado como concept el pasado enero en el Salón del Automóvil de Detroit, es ya una realidad y en pocos meses se podrá encontrar en los concesionarios de todo el mundo. El M3, uno de los coches deportivos más populares de la Serie 3 de la firma alemana, ha dejado de producirse.

La decisión de cambiar el nombre de los coupés pequeños de la marca bávara, de Serie 3 Coupé a Serie 4 Coupé, como se llaman desde ahora, también ha obligado al cambio del nombre del M3, que desde su lanzamiento, previsto en la primavera del próximo año, será ya conocido como M4.

Sorprendente estética

El nuevo BMW M4 es un vehículo que sorprende por su estética, con un frontal mucho más afilado que su antecesor, y una altura rebajada con respecto a lo que era habitual en los coches de la Serie 3. Los nuevos elementos aerodinámicos que incorpora le confieren un aspecto todavía más deportivo.

Este nuevo coche sale de fábrica con unas llamativas llantas de 20 pulgadas y frenos cerámicos. El motor, de seis cilindros, consigue una potencia próxima a los 500 cv.

Desde 1972

Los modelos distinguidos con la letra M por BMW nacieron en 1972 con el objetivo de señalar a los coches más potentes y de carácter deportivo fabricados por la firma alemana de automóviles de lujo.

Actualmente el equipamiento BMW M Performant Parts está disponible en las gamas de los Serie 1, Serie 3, Serie 5 y la elegante Serie 6, con su espectacular BMW M6. Destaca el kit de potencia que permite aumentar las prestaciones del motor de las versiones normales. Así, en el BMW 420d (+16 cv), en el BMW 430d (+27 cv)  y en el BMW 435i (+34 cv).

Además de estos kit de potencia, BMW también ofrecerá opciones de nuevos escapes, un diferencial trasero de deslizamiento limitado, suspensiones deportivas, equipos de frenos potenciados y un amplio abanico de llantas de aleación ligera.