Lo + nuevo

El nuevo BMW i3 ya tiene precio para España

fotobmwi3

El BMW i3, el primer eléctrico de la firma germana, tendrá un precio base de 35.500 euros en España, incluyendo baterías, y disfrutará de una garantía de 8 años ó 100.000 km. También se podrá adquirir mediante la opción de pago a plazos.

En la opción de pago aplazado, el comprador deberá abonar un total de 35 cuotas de 399 euros mensuales, con una entrada inicial de 7.854,06 euros y una cuota final de 17.900,50 euros,  lo que equivale a una TAE del 7,73 por ciento, con la posibilidad de cambiarlo por otro coche nuevo, devolverlo o quedárselo en 3 años, o bien un desembolso total de 35.500 euros.

Coche revolucionario

Según Gernot Volkmer, presidente de BMW Group España, el i3 no es sólo un coche, sino una auténtica revolución en el sector del automóvil, pues BMW es el primer fabricante en hacer uso en serie de la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar del acero tradicional, lo que permite al i3 acelerar de 80 a 120 km/ h en sólo 4,9 segundos, al ser muy ligero.

Para recargarlo, BMW ofrecerá el dispositivo doméstico Wallbox, aunque el coche podrá cargarse en cualquier enchufe convencional, lo que facilita la tarea de recarga de las baterías. A partir de ahora, BMW podrá presumir de tener su coche y su moto eléctrica, la C Evolution.

Autonomía de 200 km

El nuevo BMW i3 homologará una autonomía de más de 200 km (la firma germana estima para el cálculo unos 45 km de uso diarios), y ofrecerá una versión de autonomía extendida, denominada Range Extender, equipada con un pequeño motor de gasolina que hará las veces de generador cuando la batería eléctrica se agote y que aumentará en 300 km la parada entre repostajes.

El BMW i3 estará muy pronto a disposición del público y en los concesionarios de la firma alemana ya se puede adquirir toda la información respecto a este coche y realizar los primeros pedidos.