Tipos y marcas

El nuevo Audi S3 Sedan llega a principios de año

foto audi

Audi, la prestigiosa marca alemana de coches de lujo, tiene previsto sacar al mercado durante el primer trimestre del próximo año 2014 la versión deportiva de su berlina coupé más pequeña. El nuevo Audi S3 Sedan contará con la tracción integral quattro característica de la marca.

Motor de 300 cv

Este nuevo Audi S3 Sedan llegará, en una primera fase, equipado con un potente motor de gasolina de 300 cv, sin duda muy indicado para los conductores a los que les gusta vivir fuertes experiencias al volante.

El motor de este coqueto modelo de la firma de los cuatro aros es el 2.0 TFSI de inyección directa, que ofrece un rendimiento muy deportivo. Estamos ante un coche muy ágil, tanto en autovías como en carreteras secundarias y viradas que nos proporcionará la posibilidad de vivir fuertes sensaciones.

A nivel tecnológico es un coche que incorpora toda la tecnología novedosa que Audi imprime a sus modelos. De hecho, el coche comparte muchas similitudes con el popular S3 Sportback.

Como no podía ser de otra forma, el S3 puede combinar la transmisión manual con el modo autosecuencial S tronic de seis velocidades como opción.

A 250 km/h

Si nos decantamos por el modelo equipado con el cambio autosecuencial, disfrutaremos de unas prestaciones que en nada tienen que envidiar a deportivos más grandes. Así, el S3 Sedan puede ponerse de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h.

Otro punto muy a destacar es el que se refiere al consumo, bastante ajustado para el motor que utiliza, pues gasta algo menos de siete litros a los 100 km de media, lo que no es mucho teniendo en cuenta del tipo de coche del que estamos hablando. Muchos opinan que el coche es el vehículo más caro para viajar, pero con modelos como éste merece la pena hacer un esfuerzo.

A nivel de equipamiento el coche sale de fábrica muy completo, como es norma en Audi. Como opción se pueden equipar frenos deportivos, muy recomendable si somos de los conductores a los que nos gusta conducir rápido.