Tipos y marcas

El Mini 2014 llega con muchas novedades y más tamaño

foto mini 2014

El popular Mini se renueva. El objetivo de BMW, responsable hace ahora 12 años de recuperar la marca Mini, es mantener la esencia tradicional de este atractivo coche pero dotándole de mayores dimensiones y mejorando su equipamiento.

El Mini original fue un coche que funcionó muy bien en los años 60 en Gran Bretaña y que luego vivió un periodo en el olvido que BMW se ha encargado de recuperar con éxito, convirtiéndole de nuevo en un coche casi de culto.

Sin alejarse de las características esenciales que le hicieron tan popular, los nuevos tiempos obligan a mejorar algunos aspectos del vehículo para que siga siendo competitivo en un mercado cada vez más difícil.

Sin duda, estamos ante un coche elegante en su estética y práctico para nuestros desplazamientos por ciudades con gran densidad de tráfico.

Más amplio y cómodo

El nuevo modelo para 2014 aumenta en tamaño y pasa de los clásicos 3,60 metros a los 3,80. Esta diferencia de longitud que parece pequeña sirve para mejorar la habitabilidad de los pasajeros, sobre todo en las plazas traseras. También es cuatro centímetros más ancho.

El nuevo Mini no solo gana espacio para los ocupantes sino también en el maletero, pues ahora ofrece 211 litros de capacidad frente a los poco más de 160 anteriores.

Completo equipamiento

En cuanto a equipamiento, el Mini 2014 incorpora nuevos elementos como el sistema de aparcamiento automático, la cámara de marcha atrás o el control de velocidad de crucero, entre otros.

Como opción, además, permite incorporar el denominado sistema “Mini Driving Modes” que hace que podamos elegir entre tres modos diferentes de conducción, como “Mid”, “Green” o “Sport”.

A nivel de motores el Mini 2014 llega con dos versiones de gasolina y una diésel y con potencias que van desde los 116 cv hasta los 192 cv.

En cuanto al consumo, el coche ha mejorado mucho y el más eficiente consigue gastar tan solo 3,5 litros a los 100 km.