Servicios

El mercado de vehículos de ocasión se consolida

Cars for sale

La crisis económica internacional de los últimos años ha cambiado el modo de comportarse de los consumidores y los conductores no han sido ajenos a estos cambios. A la hora de comprar o vender un coche, se ha evidenciado que el mercado de ocasión es una gran alternativa y la confianza entre vendedor y comprador resulta fundamental en estos casos.

Algunas personas desconfían del precio que les puedan ofrecer las empresas de compra-venta de automóviles por su coche usado y suelen recurrir a las casas oficiales para deshacerse de su vehículo usado para adquirir uno nuevo. Esto tiene la gran desventaja de que se cierra el abanico de posibilidades de compra a los modelos de la propia firma y que el desembolso económico es mayor.

Más ventajas

Hoy en día el abanico de posibilidades para vender un coche usado y comprar otro es muy amplio y existen opciones muy interesantes más beneficiosas para nuestros bolsillos. Si quieres vende tu coche sin comisión aquí y luego elige el que más te guste.

Los vehículos de ocasión ya suponen un porcentaje muy amplio en el total de ventas de coches y los vehículos de más de 10 años copan la mitad de las transacciones realizadas en el mercado de segunda mano en España.

Sector en auge

En estos momentos se estima, según las últimas estadísticas realizadas, que se están vendiendo 2,2 vehículos de ocasión por cada uno nuevo, pese a las mejores expectativas con las que ha comenzado el año para el mercado de coches nuevos gracias a las ayudas oficiales y a la mejora de la economía.

Lo importante a la hora de recurrir al mercado de ocasión es hacerlo a través de empresas solventes que ofrezcan garantías para no tener ningún problema, pues los coches que ofrecen seguro que cumplirán las expectativas de los conductores más exigentes.