Tipos y marcas

Los turismos incrementan sus ventas en abril

seat-ibiza-2008

En medio de una época de crisis, el sector automotor trae buenas noticias en materia de indicadores económicos de la mano de los turismos. Durante el pasado mes de abril, la venta de turismos ha crecido en España luego de varios meses de caídas.

El efecto Semana Santa

Luego de siete meses consecutivos de cifras negativas, el mercado de turismos crece en España durante abril 10,8%. Ha habido 62.317 matriculaciones que, según expertos del mercado, han sido, en gran parte, producto del denominado “efecto Semana Santa” que ha impulsado las ventas.

No obstante, los datos no son tan positivos cuando viendo los datos conjuntos de marzo y abril se produce una caída del 4%. No obstante, durante estos dos meses, lo que ha crecido es el mercado de particulares, un 6,6%, según informa el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

2013

En lo que va del año se han vendido 243.042 unidades: un 6,7 % menos que durante el mismo periodo del año pasado. No obstante, el Plan PIVE 2 es un incentivo para que los compradores acudan a los concesionarios (en especial para comprar turismos) y eso se percibe si vemos las cifras de los particulares: durante 2013, ha habido un 2,7% más de matriculaciones de particulares (114.965) que durante el mismo periodo del año pasado. Vale la pena destacar que el plan de ayudas a la compra del gobierno recibe unas 1.000 peticiones diarias de reserva.

Los más vendidos

Segmentando por marcas, hay que decir que Seat (fabricante del Seat Ibiza Bocanegra) ha sido la casa automotriz que ha vendido más coches en España durante el pasado mes de abril. Vendió 7.006 coches (el Ibiza ha sido el modelo más solicitado con 3.211 unidades vendidas). En segundo lugar se ubica Volkwswagen con 6.362 unidades), le Peugeot con 4.894 unidades, Opel con 4.782, Renault con 4.163, Ford con 3.899, Citröen con 3.406, Audi con 3.397, Toyota con 2.891 y Nissan con 2.839.