Tipos y marcas

El Mazda 2 se renueva y llegará a Europa a principios de 2015

Mazda 2.

Mazda ha querido consolidar su gama de utilitarios y por ello ha decidido renovar el Mazda 2, uno de sus modelos más populares en este segmento que se ha comercializado muy bien en el mercado europeo y americano durante los últimos años. La firma de automóviles japonesa tiene previsto que este nuevo Mazda 2 pueda estar disponible en los concesionarios europeos a principios del próximo año y que las ventas sean positivas desde un principio para ganar cuota de mercado en el segmento donde existe una mayor competencia.

El Mazda 2 empezará a venderse en Japón a inicios del próximo otoño, una vez ha sido ya presentado de forma oficial en el país nipón. Del Mazda 2, que salió al mercado por primera vez en 1996, se han vendido hasta la fecha unos 2,4 millones de unidades en  todo el mundo.

Un coche moderno y atractivo

El Mazda2 es una fuerte apuesta de la firma japonesa, que ha querido ofrecer a los conductores de todo el mundo con este modelo un coche moderno en el plano tecnológico y con un diseño renovado y muy atractivo.

Una de las novedades del nuevo Mazda 2 será el novedoso motor de 1,5 litros Skyactiv-D. Se trata de un propulsor diésel con un consumo de combustible muy ajustado y que es muy respetuoso con el medio ambiente gracias a su escaso nivel de emisiones. Mazda también ofrecerá un motor de 1,5 litros en versión gasolina.

Manual y automático

Los conductores también tendrán la posibilidad de elegir el Mazda 2 con caja de cambios manual o automática, ésta última cada vez más extendida entre los europeos, que hasta hace solo unos pocos años se inclinaban mayoritariamente por los cambios manuales.

El nuevo Mazda 2 ofrecerá distintos niveles de equipamiento y destaca la gran importancia con los ingenieros de la firma nipona le han dado a todos los aspectos relacionados con la conectividad de los dispositivos móviles.