Tipos y marcas

El Land Rover Discovery celebra sus 25 años en el mercado

foto land rover discovery

El Land Rover Discovery es posiblemente el modelo más popular entre los coches todoterreno en el mundo entero desde que fue fabricado el primer modelo, allá por el año 1989. Hoy, el Discovery es la continuación de aquel automóvil versátil, eficaz en la carretera y solvente en la montaña. Tras un cuarto de siglo de éxitos en ventas, el Discovery continúa en muy buena forma, dispuesto a seguir gozando del cariño de los conductores.

El Discovery continúa con el paso del tiempo siendo fiel a sus orígenes aunque incorporando todos los nuevos avances tecnológicos que han ido surgiendo en los últimos años.

Edición limitada

La firma de origen británico ha decidido celebrar estos 25 años del Discovery con una edición limitada de 1.510 unidades que se caracteriza por incorporar elementos más exclusivos y que, en principio, irá destinada a los clientes de la marca, que ha logrado vender más de un millón de coches de este modelo desde 1989.

El nuevo Discovery contará con unas atractivas llantas de aleación de cinco radios y 20 pulgadas en el exterior, mientras que en el interior destaca la incorporación del cuero tanto en los asientos como en el volante, así como incrustaciones metálicas recordando los 25 años de historia de este vehículo.

El Discovery fue uno de los primeros todoterreno que combinaron las características propias de un coche fabricado para circular por la montaña con las de los automóviles convencionales para ser utilizados por carreteras de asfalto. Aún así, es un coche que se adapta mucho mejor a los terrenos difíciles y es perfecto para disfrutar de un fin de semana aventurero en cualquiera de los buenos hoteles de montaña que tenemos en España.

En un primer momento se comercializó con dos motores, uno de diésel, de 2,5 litros, y otro de gasolina, de 3,5 litros. Hoy la gama ha crecido y se adapta a todas las necesidades del público y a los distintos mercados en los que está presente.

Vendido en todo el mundo

Aunque en Europa es donde más unidades de Discovery se han vendido, en EEUU goza de una gran popularidad y ha encontrado un hueco en uno de los mercados donde más competencia existe en este tipo de modelos. También en la región asiática tiene una gran aceptación y en Japón se vende bajo el paraguas de Honda, firma con la que Rover llegó a un acuerdo comercial.