Tipos y marcas

El Koleos, el todocamino de Renault, se moderniza

fotokoleos

El Koleos, el todocamino más aventurero de Renault, se somete a un restyling y adopta los últimos componentes tecnológicos de la firma francesa para seguir plantando cara en el segmento más dinámico que existe en los tiempos actuales.

A simple vista los cambios parecen pocos, y la silueta del Renault Koleos sigue disfrutando de una personalidad muy marcada, ahora con el logo de la marca mucho más grande en el frontal. En los laterales y detrás los cambios son todavía más sutiles, y el portón trasero de dos piezas sigue siendo el protagonista, con una zona inferior abatible que alarga el suelo del maletero para facilitar la carga y la parte superior que se eleva con la luneta trasera.

Presentado en Buenos Aires

Esta actualización del Koleos, un todocamino compacto diferente a sus rivales como su hermano pequeño el Captur, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires dada la relevancia del mercado suramericano para este modelo, donde entró con buen pie y se quiere potenciar todavía más.

A nivel interior los cambios tienen más calado, con el denominado Renault R-Link, un completo sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, ejerciendo de estrella del habitáculo.

Sistema R-Link

El sistema R-Link permite controlar todas las funciones multimedia: la navegación, radio y telefonía Bluetooth, así como la conectividad de los dispositivos de reproducción de música portátiles. Además, permite acceder a la Renault R-Link Store, que cuenta ya con más de 50 aplicaciones que se pueden descargar directamente en el coche. Este sistema añade además una cámara de marcha atrás.

No aparecen novedades mecánicas, así que el propulsor 2.0 dCi de 150 cv de potencia seguirá siendo el más demandado en el Koleos.

Sus capacidades para circular por vías secundarias o montaña siguen siendo óptimas gracias al sistema 4×4 I desarrollado en colaboración con Nissan.