Tipos y marcas

El Huracán será el sustituto del Lamborghini Gallardo

foto huracán

Lamborghini, una de las marcas más prestigiosas especializada en la fabricación de deportivos de alta gama, ya prepara el sucesor de su popular Gallardo. Se trata del Huracán, un coche equipado con un potente motor de 610 cv que sin duda dará que hablar.

El nuevo Huracán llega con un motor V10 que le permite alcanzar velocidades máximas por encima de los 300 km/h. Además, incorpora un sistema de tracción 4×4.

El más vendido

El Gallardo, que ha sido el deportivo de Lamborghini más vendido de la historia, dejó de producirse el pasado mes de noviembre y la estrategia comercial de la firma italiana está basada en su sustituto. Y no será una tarea fácil para el Huracán hacer olvidar al Gallardo que, con unas 14.000 unidades vendidas en sus diez años de producción, supone casi la mitad de los coches vendidos por la compañía con sede en Sant´Agata Bolognese desde su fundación en 1963.

El nombre de Huracán, como en todos los coches de Lamborghini, responde al de un toro bravo. En este caso, rinde homenaje a un astado que fue lidiado en Alicante en 1879 y que, según las crónicas de la época, maravilló al público por su fortaleza y bravura.

Más potencia

A nivel estético guarda muchas similitudes con el Gallardo pero le supera en potencia (570 cv frente a 610cv). Sorprende su sistema de tracción 4×4 que aporta una mayor sensación de potencia en carretera y, sobre todo, su acelaración, pues es capaz de pasar de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos.

Aunque no es lo que más valora el potencial comprador de este tipo de coches, hay que decir que el Huracán también cuida el consumo de combustible y lo reduce a poco más de 12 litros cada 100 kilómetros.

El prestigioso Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el momento de la presentación oficial del Huracán y, a partir de ahí, las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios durante la primavera.